Una Bohème diferente en producción

Detrás de escena los cantantes también se divierten

Bohemios ensayandoMarianela debutará en ópera el lunes 12 de octubre a las 18:00 con el rol de Mimì, la conmovedora costurera que enamora a Rodolfo, un poeta humilde y soñador, en La Bohème, la famosa ópera que Giacomo Puccini estrenó en 1896 en el Teatro Regio de Torino (Italia), con librero de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. La función se realizará en el Teatro Colonial (Av. Paseo Colón 413, CABA).

Puccini basó la composición de esta ópera en los diferentes episodios de la novela por entregas “Escenas de la vida bohemia” de Henry Murger, publicada en el periódico El Corsario a lo largo de cinco años (1845-49). Refleja las vivencias de Puccini durante los años de estudiante en el conservatorio de Milán, donde compartió habitación con Pietro Mascagni. En su estreno, la obra tuvo una acogida fría, tanto por parte del público como de la crítica. Actualmente, La bohème es una de las óperas más destacadas del repertorio operístico estándar y aparece como la cuarta más representada en todo el mundo para el período 2005-2010.

Esta puesta contará con la dirección musical de Marcelo Ayub y la dirección escénica de Mariana Carnovali, además de la participación de destacados cantantes líricos pertenecientes al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y elencos estables de las compañías Buenos Aires Lírica y Juventus Lyrica.

top
Translate »