The Mikado pronta para el estreno

La ópera de los ingleses Gilbert & Sullivan se estrena el 20 de mayo

The MikadoEntre ensayos musicales y con orquesta, La compañía itinerante abre su sexta temporada con esta maravillosa ópera, escrita en 1885 por la famosa dupla inglesa Gilbert & Sullivan. Marianela interpreta en ella el rol de Yum-Yum, pupila y prometida de Ko-Ko, y secretamente enamorada de Nanki-Poo. La dirección musical estará a cargo de Agustina Bril y la escénica de Cásper Uncal. Participan el coro y orquesta estables de La compañía itinerante.

Las funciones son los jueves 2 y 9 de junio en el Teatro El Bombín (Calle 59 n. 886 e/ 12 y 13, La Plata) a las 21:00. Entradas anticipadas con descuento en el Teatro.

Sobre La Compañía Iitinerante

Agrupación lírica independiente de la ciudad de La Plata, con continuidad desde el año 2012. Se define por abrir un espacio de formación para sus ochenta integrantes en la actualidad, provenientes de diversas instituciones como ser; Facultad de Bellas Artes, Conservatorio Gilardo Gilardi, Conservatorio Manuel de Falla, Teatro Argentino, entre otros. Ha presentado en el año 2013 las óperas de W.A. Mozart, “Bastián y Bastiana” y “Apollo et Hyacinthus”, en el año 2014 la ópera de F.J. Haydn, “La Cantante”, en el año 2015 “Il Signor Bruschino” de G.Rossini e “Il Campanello” de G.Donizetti.
En la actualidad está preparando la ópera “Bastián y Bastiana” al castellano, dedicada a la formación del público escolar. Conformando así, espectáculos didácticos donde los jóvenes pueden acceder a una actividad educativa multidisciplinaria como lo es la ópera, con diferentes explicaciones sobre gestación y concreción de la misma. En el corriente año, ha ganado la Beca grupal de Capacitación y perfeccionamiento del Fondo Nacional de las Artes (FNA). Realizando en Mayo, Junio y Julio; “Seminario de expresión en canto lírico” dictado por Fernando Álvar Núñez y “Seminario para pianistas de repertorio lírico” dictado por Cecilia Prieto. Abierto a todo público.
En el año 2015 con el proyecto “La Juventud va a la ópera”, ha ganado la beca del Ministerio de Cultura de la Nación, Fondo Argentino de Desarrollo Cultural. Línea Sostenibilidad.

top
Translate »