Marianela participará del XIX Concurso Internacional de Canto Lírico de Trujillo

Se realizará en noviembre con jóvenes de toda América Latina y Estados Unidos

unnamed3

Del 3 al 11 de Noviembre en el Teatro Municipal de Trujillo se realizará el Concurso Internacional de Canto Lírico, en el que participarán representantes de diferentes partes del mundo, entre ellos Alemania, Suiza, Rumania, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Puerto Rico, Panamá, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Paraguay, Ecuador y Perú.

El Jurado calificador está conformado por la cubana Raquel Cortina, cantante y pedagoga con una maestría y doctorado en música en la Universidad Estatal de la Florida. Actualmente es Profesora Emérita de Música de la Universidad de Nueva Orleans y mantiene un estudio privado de estudiantes de canto avanzado. El español Carlos Aransay, Director Musical. Profesor de repertorio vocal español y latinoamericano en el conservatorio de Birmingham y en el Programa de Jóvenes artistas de la Royal Opera de Londres. Es director de la promotora London Lyric Arts y colabora con distintas agencias artísticas de Londres. Jeanie Darnell, Profesora Asociada de Música y Jefe de estudios de canto en la Escuela de Música de la glorieta de la Gulf Coast University, Florida. Completó su Doctorado en Artes Musicales en funcionamiento vocal y Pedagogía en la Universidad de Colorado-Boulder en 2002, mientras que ya se dirige al área de voz como profesor asistente de música en la Universidad de Nebraska en Omaha. El argentino Alejandro Chacón. Director de Escena. Nace en Buenos Aires, es co-fundador de la compañía OPERA HOY, con los alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, llevando a escena diversas óperas en varias temporadas entre 1979 y 1982. Ha trabajado en casi toda América, actualmente se desempeña como profesor del Taller de ópera de la Universidad Central de Colombia.

“Este Concurso es un espacio importante, donde se recoge la expresión musical lírica de jóvenes valores internacionales, que dejan huella con su arte y trayectoria, esta edición al igual que otras será un duelo de las mejores voces, una edición con alta competitividad, todos los participantes dejarán lo mejor de sí, su fuerza, su técnica y talento, ofrecerán lo mejor del repertorio operístico de acuerdo a la exigencia de la Bases del Concurso”. Así expresó la Presidenta de CEPROCUT Sra. Maruja Alemán.

top
Translate »