Marianela ganó una beca para realizar cursos en España

La International Opera Studio premió solamente a doce cantantes de todo el mundo

IOS 2015International Opera Studio (IOS) es una experiencia, pionera en España, en la que se dotará de competencias de la más alta calidad a cantantes que tienen el potencial de convertirse en los principales artistas de su generación. Gracias a IOS los jóvenes intérpretes podrán enlazar, de manera magistral, el final de su vida académico-vocal y el inicio de su recorrido profesional.

Los afortunados candidatos realizarán, de la mano de profesionales de gran prestigio en el mundo operístico, expresiones artísticas de la más alta calidad. En IOS 2015 el claustro contó con figuras de la categoría de Raina Kabaivanska, Juan Pons, Ignacio García y José Gómez.

International Opera Studio recibe a sus jóvenes artistas en su sede en la Villa de Gijón, junto al impetuoso Mar Cantábrico. Es reconocido tanto por la sociabilidad, la alegría y la tranquilidad de sus gentes, como por su decidida apuesta por la Cultura de todas las sensibilidades, desde el folclore popular hasta las expresiones culturales más modernas. Todas ellas confluyen durante los meses del verano llenando de vida y de colorido a la ciudad.

La sede es un marco inmejorable para el desarrollo del curso, situándose en pleno centro de la ciudad y preparada para albergar todas las necesidades formativas y musicales del curso. Junto a ella, el Teatro Jovellanos completa los espacios de IOS y ofrece su emblemático escenario para acoger el estreno de las producciones operísticas.

El curso de International Opera Studio 2016-17 girará en torno a la producción de dos grandes títulos operísticos: La Sonnambula (V. Bellini) y Un Ballo in Maschera (G. Verdi). Cada una de las óperas contará con dos representaciones en el Teatro Jovellanos, una por cast. Las representaciones de La Sonnambula serán el 9 y el 10 de julio de 2016, mientras que las representaciones de Un Ballo in Maschera serán los días 3 y 4 de septiembre de 2016. El programa IOS consta de dos periodos: En primer lugar la temporada estival, en la que Gijón acoge la preparación de las óperas seleccionadas; y, en segundo lugar, el periodo de gira artística, en el que las producciones podrán ser representadas en teatros nacionales e internacionales.

top
Translate »