Biografía

Es alumna de la carrera de Canto Lírico del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Entre sus Maestros de técnica vocal se encuentran María Rosa Farré, Graciela de Gyldenfeldt y Mónica Ferracani, y de repertorio Aníbal Ditarelli, Susana Cardonnet y Sergio Giai. Estudió Piano en el Conservatorio Provincial de Música “Alberto Ginastera”.

Interpretó los roles de Adina en L’elisir d’amore (G. Donizetti), Yum-Yum en la ópera cómica The Mikado (A. Sullivan), Mimí y Musetta en La Bohème (G. Puccini), Primera Dama en Die Zauberflöte (W. A. Mozart). Como coreuta participa del Coro de la Asociación Juventus Lyrica y participó del Coro del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, dirigido por el Mtro. Marcelo Ayub, con el cual ha cantado en el Teatro Colón, Auditorio de Belgrano y Teatro 25 de Mayo.

Ha cantado en el Teatro Colón, Teatro Gran Rex, Teatro Coliseo, Teatro lírico del Centro del Conocimiento (Posadas, Misiones), Teatro El Círculo (Rosario, Santa Fe), Sala Niní Marshall (Ushuaia, Tierra del Fuego), Auditorio Juan Victoria (San Juan), Teatro Coliseo de Zárate y en numerosos espacios de arte y salas de concierto de la Ciudad de Buenos Aires.

En Italia ha realizado conciertos acompañada al piano por la Maestra Julia Manzitti, tomó clases con la soprano Stefania Bonfadelli y realizó masterclasses con el Maestro Simone Marziali.

Hasta abril de 2017 se desempeñó como docente de técnica vocal en el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, que funciona en los barrios más vulnerables de Buenos Aires y el resto de las provincias, invitando a niños y jóvenes en edad escolar a participar gratuitamente de la actividad coral y orquestal. En este Programa también se desarrolló como capacitadora de técnica vocal para los coreutas y sus directores en los encuentros regionales que se realizan a lo largo de todo el país.

En 2013 fundó el Coro de la Dante Alighieri de Ramos Mejía, el cual dirigió hasta julio de 2015. A principios de ese año inauguró, con gran ayuda de su familia, La Bohemia – Espacio de arte, una escuela donde se desarrollan más de veinte cursos y talleres de todas las ramas del arte, para niños, jóvenes y adultos.

 

 

top
Translate »